viernes, 9 de noviembre de 2007

"Como diferenciar el sexo de mi Axolote"


El sexo del Axolote comienza a notarse al año de vida, una vez alcanzada la madurez fisica y sexual. Las hembras suelen ser mas gordas u ovaladas que los machos que poseen un cuerpo mas esbelto, pero esto no es considereado en lineas generales.

La mejor forma de diferenciar el sexo en un axolote maduro o de la edad debida es verificando el tamaño de la cabidad cloacal detras de sus patas traseras. A continuación veran imagenes comparativas.
(Axolote Macho)

(Axolote Hémbra)


Las abultaciónes son más prominentes en los machos que en las hembras.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo César y queria saber donde habian soltado estos muchachos del video a sus axolotes, xq dijeron que era en Uruguay y yo queria soltar a los mios en el mismo lugar, xfavor haganmelo saber, mi e-mail es; cesarrodriz@hotmail.com muchas gracias

Madame dijo...

Hola!! veo que dejaste de escribir hace como 2 años. espero retomes y vuelvas a escribir sobre los Axolotls.. yo tengo 3, estoy en Bolivia.
Espero algún comentario tuyo, y si es posible me lo dejes en mi blog. Gracias. Saludos cordiales.

a lot of you dijo...

gente les puedo preguntar una cosita? yo tengo a mi 2 axos(macho y hembra) en la misma pecera. como hhago par que se reproduzcan y cuando es la epoca de apareamiento? xq siempre la hembra le arranca parte de la cola o parte de las patas mordiendoselas. me podrian ayudaaaaaaaaar?

Anónimo dijo...

esta muy buena su pagina
gracias
visita esta pagina
y comente deje comentario......
http://edwinbiologia.blogspot.com/

Alteraña dijo...

BUenas! tengo un axo, que creo que es axa en verdad. La cuestion es que estoy un poco preocupada y no se a quien recurrir ya que nadie sabe mucho al respecto. Le aparecieron unas manchitas de color blanco en la cola en la parte de la boquita y alguna chiquititita por el lomo. En general son chicas, me dijeron que podian ser hongos. Ante eso algunos me dijeron que no era nbecesariamente grave, y otoros que si...alguien tiene algun conocimiento mas certero al respecto? muchas gracias!

Anónimo dijo...

TRANQUILA NO ES GRAVE

Anónimo dijo...

en verdad si son pequeños hongos hace poco trate de un axolote de un amigo que tenia lo mismo mira tenes que cambiar un 60% del agua 2 vezes a la semana comprale las bloodworms tetra podes darle 1 lombris comun por semana tambien y dejalo tranquilo tratar de no moverlo mucho por que quedan debiles

Anónimo dijo...

Una preguntita, tener un axolote en españa es ilegal??? Es que alguien me ha dicho... Aqui los venden en algunas tiendas.

Unknown dijo...

me gusta la pagina soy colombiano y me encantan los ajolotes estoy buscando una embra


Unknown dijo...

me gusta la pagina soy colombiano y me encantan los ajolotes estoy buscando una embra


Anónimo dijo...

No es ilegal yo tengo tambien uno

Anónimo dijo...

El introducir un animar en otro entorno q no es el suyo puede crear un desequilibrio ecológico y eso es justo lo que volvió a este animal uno en peligro de extinción...

Unknown dijo...

Buenas, soy de España y aquí si es legal, yo tengo dos...
Son pequeños todavía pero si los venden en algunas tiendas,
pero es un poco difícil encontrarlos.

Anónimo dijo...

Tengo un ajolote desde hace 10 años aproximadamente y. Ahora no quiere comer y se le achicó mucho su melena y branquias. Parece querer salir del agua y perdió mucho peso.Algún consejo? Urgente!

Anónimo dijo...

Esta metamorfoseando bajale el nivel del agua y pon algo para que pueda salir.

Unknown dijo...

Amigo, es cuestion de tiempo y que se presenten las condiciones, aparte, su reproducción es ilegal ya que se encuentra en peligro de extinción, para eso se necesita un permiso para poder reproducirlos