(DEMASIADO INTERESANTE PARA QUE LO DEJES PASAR)
(AXOLOTES RECIEN NACIDOS)
Son animales bastante fáciles de criar,basta que tras el periodo de reposo hibernal,aumentemos progresivamente la temperatura (No superar los 20ºC) y realicemos unos cuantos cambios al agua para estimular la reproducción de los animales.
Parece que los machos maduros sexualmente segregan feromonas por su cloaca para atraer a las hembras, que dan golpes con su cabeza en la region cloacal de este. en este momento, el macho libera su paquete de esperma (espermatoforo), de forma piramidal y guia a la hembra para que coloque sus labio cloaclales sobre el espermatoforo y se produzca la fecundacion.Lo mejor es trasladarlos a un pequeño acuario de cria con las plantas donde fueron puesta para mantenga una aireación con una compresor de aire hasta que eclosionen y después colocarles un pequeño filtro esquinero o esponja.
Las larvas pasan las 24h tras su nacimiento, tendidas en el suelo, pero a los pocos días, ya comen con avidez nauplios de artemia salina recién eclosionados.
No debes mantenes muchas larvas en un mismo recipiente, sino podes tener excesivos lesionados, especialmente, a la hora de comer.